Skip to content

by John Juric

Translate

Rodeo Hard enduro una de las carreras más esperadas en Costa Rica y es una carrera qué hay que correr si o si.
Lo que más me tenía preocupado era la salida; una salida que intimida estilo motocross en un río lleno de piedras!! Al mejor estilo de hard enduro. Como era de esperar y por el mindset que tenía (mitad respeto y mitad miedo) mi salida fue la peor de todas, tuve que hacer fila en la primer subida técnica de la carrera debido a lo difícil que estaba, no sé exactamente cuánto tiempo estuve esperando, pero; se me hizo eterno y mi meta de terminar la carrera la veía irse de mis manos.
Una vez superado el primer atascamiento, me concentré en comenzar a remontar posiciones, poco a poco lo fui logrando, por suerte; el recorrido permitía adelantar corredores, veía pilotos agotados, otros con problemas mecánicos, pilotos que escogieron mal la línea y pude sacar ventaja, en fin; carrera de hard enduro.
Después de todo lo trágico de mi pésima salida y de pensar qué no iba a lograr llegar al primer check point, hice lo mejor que pude hacer que fue no mirar el reloj, me concentré en no cometer errores y mantener el mejor ritmo que pudiera y logré llegar a tiempo para seguir en la carrera. Después de ese esfuerzo pude relajarme un poco y administrar mis energías para poder terminar la carrera.
El check point de plata fue muy parecido al primero con la diferencia de que en esta vuelta vi pilotos sin camisa, desvanecidos, una moto en llamas y un escenario caótico tipo campo después de la guerra! lo que hice fue ir preguntando si estaban bien y si me decían que sí, yo seguía en mi carrera, de hecho; solo me pedían pastillas de sal y herramientas (mejor preparados para próxima muchachos)
Después de llegar a tiempo al segundo corte, logré entrar a la categoría oro y a diferencia de los otros dos check point en esta no vi pilotos, pero mi cansancio ya me estaba comenzando a afectar, tuve que bajar más el ritmo de carrera, hasta me tuvieron que ayudar a sacar la moto de un hueco, por un momento pensé que no lo iba a lograr y en eso me acordé de las bellas palabras del organizador (Felipe Echandi) que me dijo: “john, usted NO va a terminar oro, la carrera está muy dura”, estas hermosas palabras fueron las que hicieron que me saliera fuerza y fue lo que me ayudo a seguir tratando de terminar, en este punto me impulsaba el querer verle la cara al organizador y decirle “ in your face” y así fue, logré llegar a tiempo y terminar categoría oro en la novena posición.
Me gustó mucho la carrera, la organización fue impecable, es una carrera exigente pero permite fluir una vez que uno encuentra su ritmo, recomiendo a los que piensan hacerla en el futuro, hidratarse muy bien antes de la carrera, llevar un plan de hidratación durante la carrera, por el resto; no hay que preocuparse, hay puntos de asistencia con frutas, agua y gasolina, el recorrido tiene muchas salidas de emergencias y las personas que están a cargo tienen ya bastante experiencia en este tipo de eventos, ellos planean opción A,B y C para todos los imprevistos y saben cuándo y cómo ejecutarlos.

A los pilotos que vienen de otro país, les recomiendo poner esta carrera en su plan de carreras anual, es realmente una muy buena opción como carrera/destino para corredores de hard enduro a nivel mundial.

Conectate con John:

To Top